Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Paseo Morelos

Comerciantes piden avance en la Morelos

SE REÚNEN EMPRESARIOS CON OBRAS PÚBLICAS

FABIOLA P. CANEDO

Las obras que se realizan actualmente en la avenida Morelos son un "ensayo" de lo que pasará una vez que se cierre la circulación de la calle, consideró Salma Chaúl, quien tiene su local en esta arteria.

"Las ventas fueron terribles, no tuvimos Buen Fin porque esto estuvo cerrado y ni ventas navideñas, esto es el ensayo de lo que va a ser el cierre de la Morelos, porque no hay gente, nosotros necesitamos el tráfico de gente porque ya cerraron nueve calles con esto de los tianguis, ya no pueden ahorcar más el Centro de esta manera, es la única de dos sentidos", comentó.

En la reunión con autoridades y los representantes de la empresa constructora, los comerciantes reclamaron la falta de incentivos que fueron prometidos por el municipio, a través del director de obras publicas, Gerardo Berlanga Gotés, desde hace un año.

También pidieron que se redoblen los esfuerzos, pues indicaron que los trabajadores se retiran en un temprano horario y esto luego se ve reflejado en el poco avance de las obras.

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas, se manifestó respetuoso de las inquietudes de los comerciantes, sin embargo, dijo que no son expertos en estos temas. Les explicó a detalle la problemática que derivó en los hundimientos, acompañado por representantes de la empresa constructora y del Simas.

"Nuestra intención es ya abrir a la circulación los cruces", indicó.

Señaló que se despejaron problemas referentes a las tuberías, ya se está rellenando con piedra y caliche, se va a terminar de compactar la avenida para enseguida abrir la circulación.

Dijo que ya se pagó al taxista que cayó en el hundimiento a la altura de la calle Rodríguez durante el fin de semana, y que la empresa le pagará también por los días en que dejó de trabajar por falta de su vehículo.

Consideró que hubo error de la constructora, pero que será subsanado a la brevedad.

'Quiero que se hagan las cosas bien'

Aunque precisó que no minimiza los hundimientos que se registraron en las obras de modernización del Paseo Morelos y la polémica que ha surgido de éstos, el alcalde Miguel Riquelme dijo que sabe "lo que me estoy jugando en la Morelos, quiero que se hagan bien las cosas... Yo fui uno de los promotores de los recursos para que se hiciera esta obra". Pidió un voto de confianza a la ciudadanía y aseguró que "no hay nada qué esconder, no hay daño al erario, es una responsabilidad asumida por la constructora que se hará cargo de los daños".

El presidente municipal dijo que "lo que más me molesta es la pérdida de tiempo de esta obra que se tuvo que parar por la temporada decembrina y ahora una semana por las reparaciones de los sitios afectados, una vez que se repare, estaré vigilando que las obras se hagan en tiempo y forma para que dentro de unos meses tengamos un Paseo Morelos digno, como lo prometimos".

Dijo que no debe malinterpretarse lo ocurrido, "hemos tenido cuidado en todas las obras, y nadie recuerda que pese a las lluvias, no se tuvieron inundaciones en Residencial del Norte, en Diagonal Las Fuentes, El Tajito". (Yolanda Ríos).

Paseo Morelos. Ayer se reunieron los comerciantes de la avenida con el director de Obras Públicas y el gerente técnico del Simas, así como representantes de la empresa constructora. (FABIOLA P. CANEDO)

Paseo Morelos. Ayer se reunieron los comerciantes de la avenida con el director de Obras Públicas y el gerente técnico del Simas, así como representantes de la empresa constructora. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paseo Morelos. Ayer se reunieron los comerciantes de la avenida con el director de Obras Públicas y el gerente técnico del Simas, así como representantes de la empresa constructora. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1185390

elsiglo.mx