Los comerciantes quieren que se cumpla con los tiempos anunciados para terminar, en función de los daños que se causan a los establecimientos comerciales. (FERNANDO COMPEÁN)
Consejeros de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, recorrieron esta tarde la avenida Morelos entre Calzada Colón y la calle Javier Mina donde se desarrollan los trabajos de “ pelado” de las banquetas y retiro del asfalto, lo que dará paso al hermoseamiento de la emblemática vialidad, dentro del concepto arquitectónico Paseo Morelos.
A los representantes de los comerciantes de la zona centro, les interesa revisar físicamente la calidad de las obras, los detalles técnicos del proyecto ornamental en cuanto a los acabados, desde la base donde luego se colocará el concreto estampado.
Quieren además que se cumpla con los tiempos anunciados para terminar, en función de los daños que se causan a los establecimientos comerciales.
Para Jaime Allegre del Cueto, representante de la empresa ALFA que tiene a su cargo la obra, “bienvenidas sean todas las supervisiones externas que quieran y nosotros les daremos los recorridos que soliciten. Lo que necesitamos es que no se mal informe y desacredite una obra en proceso y que transformará el Centro Histórico".
La obra de la segunda etapa del Paseo Morelos tiene supervisión externa y contará con la revisión permanente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna.
Hoy, Elías Agüero de Moreleando A.C. y Vanessa García, del Consejo Morelos, pidieron participar en la supervisión de estos trabajos, mediante un comunicado dirigido a la Canaco.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Canacoto, dijo que “solamente así en campo y no tras del escritorio, es como estaremos al pendiente de que se hagan bien los trabajos. Los arroparemos y acompañaremos para que se haga lo que por tantos años hemos pedido para la avenida Morelos, una dignificación, un cambio”.
Señaló que de parte del organismo que representa, no será con criticas protagónicas sino con reuniones y señalamientos concretos como esperan lograr mejores resultados.
Rangel Orona señaló que la cámara a su cargo se basará en la asesoría técnica de ingenieros y arquitectos afiliados, pues en materia de obras, “ se necesita la asesoría de gente que sabe del tema”.
Salvador Alvarado, representante de los comerciantes del Centro Histórico, expresó por su parte que aunque tiene su negocio a una cuadra de la avenida Morelos, “todos los beneficios del cambio de imagen de la vialidad, el flujo de gente que nos traerá, hasta el aumento en la plusvalía que alcanzarán las propiedades, nos beneficiará”.
Los dirigentes empresariales coincidieron además en los beneficios que representarán los estímulos fiscales que se dieron a conocer por las autoridades municipales y serán en apoyo de los comerciantes que se han visto perjudicados por las obras.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que estos recorridos serán semana a semana y se les dará a conocer el cronograma en cada cuadra, también a los comerciantes y se reforzará con la señalética necesaria.