En estos días santos, el comercio establecido de Gómez Palacio experimentó una reducción en las ventas, a pesar de que la mayoría de las personas gozan de días de descanso en sus trabajos y en las escuelas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Fernando Zúñiga Hernández, comentó que esto se debe a ese factor principalmente, ya que muchos ciudadanos salen de la localidad, o bien, destinan los recursos para salir a vacacionar, otro tipo de paseos o diferentes actividades de esparcimiento con la familia.
Por el contrario, señaló que en esta temporada sí hay giros que se benefician con las vacaciones, por ejemplo, los centros recreativos o balnearios, las quintas e incluso los de venta de alimentos como restaurantes, ya que las familias o grupos de amigos tienden a salir más a convivir, sobre todo a los que ofrecen productos del mar.
Beneficiados
Sobre todo los restaurantes de alimentos elaborados con productos del mar, así como en los negocios que venden este tipo de productos para la preparación de los platillos.