La campeona mundial Gallo del CMB, Yazmín 'Rusita' Rivas, viajó ayer a Baja California para estar presente y de paso boxear. (Cortesía)
Hoy en Tijuana, Baja California, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), reunirá a todo el boxeo femenil al inaugurarse la Segunda Convención de Boxeo Femenil.
Se espera la participación de personas de todo el mundo, como el caso de mánagers, promotores, oficiales de ring, comisionados, periodistas, entre un gran número de personajes íconicos de Asia, Oceanía, Europa, y América, donde discutirán el pasado, presente y futuro de este deporte.
Hasta el registro de ayer, un total de 11 campeonas mundiales de 7 países distintos habían confirmado su asistencia, entre ellas Martha Salazar en peso Completo (EUA), Nikki Adler en Supermedio (Alemania), Mikaela Lauren en Superwelter (Suecia), Érica Anabella Farías en Superligero (Argentina), Delfine Persoon en Ligero (Bélgica).
Además de Alicia Ashley en Supergallo (EU), la lagunera Yazmín Rivas en Gallo (México), Zulina Muñoz en Supermosca (México), Jéssica Chávez en Mosca (México), Ibeth Zamora en Minimosca (México) y Yuko Kuroki en mínimo (Japón).
La "Rusita" Rivas, en la clausura de la convención, tendrá el honor de defender por quinta ocasión su cinturón WBC frente a la africana Catherine Phiri, originaria de Zambia, en pleito que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Rosarito, una localidad al sur de Tijuana, frente al Pacífico Mexicano.