Determinaron la necesidad de echarlas abajo por el riesgo que implicaban para quienes habitan en los alrededores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este mediodía inició la demolición de las dos viviendas que la madrugada del pasado martes, se vinieron abajo tras la formación de un socavón en la colonia Ricardo Flores Magón de Gómez Palacio.
En un operativo conjunto entre el personal de las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Policía y Tránsito, y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) del municipio, se efectuaron las maniobras para demoler los restos de muros que quedaron después de la contingencia que dejó sin hogar a unas ocho familias que ahí habitaban.
Una vez concluida la demolición, se procederá a rellenar la superficie con material como tierra y grava, para lo cual se requerirá la carga de más de cien camiones, según los cálculos de la Dirección de Obras Públicas.
La demolición de las fincas se dio tras concluir los estudios a cargo de la propia dependencia municipal y el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, los cuales determinaron la necesidad de echarlas abajo por el riesgo que implicaban para quienes habitan en los alrededores.