Descuido. Las palmas del Paseo Independencia comienzan a verse con las ramas secas, aunque aseguran que sí las riegan.
Dos semanas después de que fueron plantadas las palmas en el Paseo Independencia en la cuadra de Madero y Allende, ya comienzan a verse secas.
Las ramas de estas palmas muestran un color amarillento en los últimos días; trabajadores de la empresa constructora a cargo de la obra del Paseo, se dieron a la tarea de amarrarlas con el fin de darles una mayor protección y evitar que se sigan secando.
Según señalaron, pudieron haber resentido el cambio de lugar de plantación, de manera que tardarán varias semanas en recuperarse. Aseguraron que las palmas son regadas a diario y reciben la atención que necesitan.
Junto con las palmas se atendieron otros detalles adicionales en esa primera cuadra, como la instalación de bolardos, arbotantes y lámparas de alumbrado público de luz Led.
Falta que se instalen más arbotantes puesto que los cables donde éstos habrán de colocarse siguen expuestos en la acera norte.
En la segunda cuadra, entre Allende y Victoria, este fin de semana se excavó un enorme pozo donde se ubicará el transformador de energía eléctrica con que operarán las luminarias, debido a esto no se han retirado los postes y el cableado aéreo que aún permanece en la acera sur de la calle Independencia.
Es en este punto donde las obras inducidas aún no terminan y por lo cual, los comerciantes dicen estar desesperados, pues no ven avances pese a que se habían comprometió a terminar los trabajos el último día de agosto, aunque después la Secope amplió la fecha de conclusión para la primera semana de septiembre.
Los comerciantes de esa zona aseguran que debido a las obras, han perdido la mitad de los ingresos por ventas.