Noriega y Valdez se enfrascaron en constantes intercambios de golpes a lo largo de 10 rounds. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Batallando durante toda la ruta pero al final con triunfo por decisión dividida, regresó a la actividad el púgil lagunero Daniel “Chato” Noriega, quien venció a Carlos “Rambo” Valdez en la contienda estelar de la tradicional función de Boxeo de Año Nuevo, celebrada el pasado viernes 1 de enero ante un lleno total en la Arena Sport Center, de esta ciudad.
Noriega y Valdez se enfrascaron en constantes intercambios de golpes a lo largo de 10 rounds, destacando el cuarto y el séptimo episodios, donde se colocaron fuertes impactos que emocionaron a los espectadores.
Al final de la batalla, los jueces fueron unánimes al otorgar la victoria a Noriega, quien espera que sea el inicio de un año en el que repunte su carrera dentro del boxeo de paga.
Dentro de la principal pelea de respaldo, Jairo “El Peligroso” Hernández salió con el puño en alto al doblegar a Roberto “el Mazo” Zermeño por la vía del nocaut, pues lo derribó cuando corría el segundo minuto del cuarto round y no alcanzó a reponerse ante la cuenta de los diez segundos, lo que celebró el otrora campeón del torneo “Éste es mi gallo”.
Una de las contiendas más parejas y emocionantes de la noche fue protagonizada por Gerardo “Tractor” Robledo y Jesús “Chuta” Reyes, quienes desde el campanazo inicial salieron a soltar toda la metralla de sus puños y obsequiaron 4 fragorosos asaltos, tras los que Robledo fue declarado vencedor por Decisión Dividida, ante los aplausos del respetable para ambos púgiles.
En un combate entre dos jóvenes debutantes, Germain “La Máquina” Guzmán y Efraín “Chapulín” Valles, debió decretarse un empate técnico, pues cuando disputaban el segundo episodio, Valles sufrió una lesión en su rodilla izquierda que no le permitió continuar la reyerta.
Adolfo “Finito” Castillo noqueó en el cuarto capítulo a Erasmo “el Cachorro” Mora, quien viajó desde Querétaro para presentarse en esta función.
Finalmente, el juvenil Ernesto “Pelón” Hernández, quien recién cumplió los 15 años de edad, siguió su racha ganadora dentro del boxeo profesional al doblegar a Lorenzo “Mazo” Antunez por nocaut técnico cuando corría el segundo round.