Cambios. El Cabildo ratificó los dictámenes que la Comisión de Alcoholes elaboró en los tres años de la administración.
El siglo de torreón
El Cabildo ratificó por mayoría de votos más de 230 cambios de domicilio, giro o denominación de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, los cuales se practicaron en el transcurso de tres años de la administración que está por terminar.
El presidente de la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, Eduardo Faudoa presentó los dictámenes que se acumularon en ese período y fueron avalados por casi todos los regidores.
El edil aseguró que en los tres años no se expidieron nuevas licencias de funcionamiento, sino que el padrón se mantuvo en 1,500 y que por ese motivo, no se había pedido la aprobación del Cabildo.
Según dijo, es facultad de la comisión emitir dictámenes sin necesidad de ponerlos a consideración del pleno, cuando no estén relacionados con el otorgamiento de nuevas licencias, con lo cual justificó el hecho de que hasta el día de ayer se les hayan expuesto los cambios autorizados en tres años.
En cuanto a la aplicación de los horarios por parte de los establecimientos que tienen a su cargo dichas licencias, Eduardo Faudoa aseguró que tras la homologación con los municipios de Torreón y Matamoros, no se han presentado más quejas.
Reconoció que en principio había resistencia de los propietarios, lo cual motivó que se aplicaran algunas sanciones, sobre todo por no respetar los horarios de cierre, que se fijaron a las dos de la madrugada.
El regidor panista Oswaldo Santibáñez, dijo que votó en contra de la ratificación de los dictámenes de la Comisión de Alcoholes por falta de información.
Señaló que no hay claridad sobre cuántas licencias de alcoholes pertenecen a particulares y a empresas cerveceras, y cuestionó que en una de las últimas sesiones de la administración se haya pedido la ratificación sin haber informado en los tres años de dichos cambios de domicilio o giro.
El siglo de torreón