Consejo. Autoridades piden colocar abate en el agua y eliminar los cacharros para evitar la proliferación de mosquitos. (ARCHIVO)
La Dirección de Salud Municipal de Lerdo recomendó hacer limpieza de patios y agregar abate en los depósitos de agua de consumo diario.
Lo anterior para evitar la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades debido a las lluvias que se han registrado,
Luis Araujo Longoria, director de Salud Municipal de Lerdo, señaló que para evitar la aparición de mosquitos por las recientes lluvias, es importante descacharrizar los patios del hogar, es decir, sacar todas aquellas cosas o recipientes que puedan acumular agua, que se encuentran en espacios abiertos.
"Es necesario que todos juntos, la ciudadanía y el Gobierno, prevengamos casos de dengue", dijo el funcionario, ya que la Jurisdicción Sanitaria número 2 confirmó algunos casos en los últimos días.
Señaló la importancia de crear conciencia con respecto a la participación de las campañas de descacharrización, evitando tener tambos o botes destapados, llantas, pilas y albercas sin abatizar, así como las charolas de los aparatos de refrigeración.
"Debemos evitar la presencia de charcos frente a nuestros hogares, debemos barrer el agua hacia las alcantarillas, así como utilizar el agua que se acumula en los cordones para regar nuestro arbolitos o el pasto frente a nuestras casas, evitando así que el mosquito ponga sus huevecillos y se reproduzca dentro y frente de nuestros hogares", declaró Araujo Longoria.
El funcionario explicó que es importante limpiar las azoteas por dos motivos fundamentales, el primero es evitar la aparición de mosquitos y la filtración de agua al interior de los hogares. Con esto podrán evitar enfermedades como el dengue, dengue hemorrágico o chikungunya.
Piden
Entre las recomendaciones:
⇒ Limpiar las azoteas para evitar la aparición de mosquitos y la filtración de agua al interior de los hogares.
⇒ Sacar cosas o recipientes que puedan acumular agua.