Tradición. Para conservar las tradiciones laguneras y celebrar a San Judas, se llevó a cabo la Segunda Megarreliquia en Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)
Con una buena respuesta se llevó a cabo la Segunda Megarreliquia en el Santuario del Cerro de las Noas para celebrar a San Judas Tadeo y en memoria del padre José Rodríguez Tenorio.
Los estudiantes de siete universidades de La Laguna de Coahuila y de Durango, fueron los encargados de cocinar cerca de 500 kilos de carne que se cocinaron como asado rojo, así como las tradicionales siete sopas. La preparación y elaboración de los alimentos se realizó en cada plantel por cuestiones de higiene.
Previo a la Megarreliquia, el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo acompañado por el nuevo administrador del Santuario José Luis Escamilla, en la parroquia de Cristo Rey, a lo alto del cerro celebró una misa en punto del mediodía. Sólo unos cuantos fieles asistieron. A las afueras, niños y adultos esperaban inquietos la repartición de los alimentos.
Al término, el obispo se dirigió al mirador en donde los alumnos de Universidad Iberoamericana; Universidad del Valle de México, Universidad La Salle, Universidad Autónoma de La Laguna, UNID y la Universidad Autónoma del Noreste, esperaban para iniciar con la entrega, así como decenas de personas.
Uno por uno, Galván Galindo dio la bendición de los alimentos. De inmediato comenzó la entrega en platos y en los recipientes que las familias fueron llevando.
"El signo de las reliquias es imitar a nuestro Señor, de la gente que no tenía que comer multiplicó los panes, así por medio de las reliquias, muchas personas multiplican los panes para compartir los bienes que les ha dado, es un signo de caridad, de solidaridad cristiana, por eso esta fiesta se celebra con mucha alegría con distintas expresiones", dijo monseñor.