Presentación. Los caricaturistas compartieron sus experiencias con alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para compartir con los jóvenes el oficio de los caricaturistas políticos en diversos medios de comunicación de la región, ayer se presentó la exposición y conferencia "La seguridad pende de un hilo; la historia no oficial a través de la caricatura política" en la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL).
Los caricaturistas Eduardo "Guayo" Valenzuela, Eduardo Sanromán y Armando Monsiváis compartieron experiencias con los estudiantes, desde su perspectiva.
"La historia no oficial es una exposición, una seria de caricaturas donde hablamos en contraposición de los actos policiacos de Fuerza Coahuila, le llamamos razón Coahuila, es la historia no oficial de la seguridad pública, describimos los abusos de la policía, la violación a los Derechos Humanos, la impunidad y la ineficiencia de las autoridades para responder ante criminalidades y abusos, es la visión de los caricaturistas, son unos 50 cartones".
Durante la charla, llamaron a los jóvenes que pretenden incursionar en este oficio a que "sean un poco artistas, hay que ser político, tienes que comprometerte a una posición ideológica, ser un poco periodista, que tus temas estén certificados, que tengan sustento, que haya certeza de un hecho periodístico".
Convivencia
Exposición y plática.
⇒ Se denominó "La seguridad pende de un hilo; la historia no oficial a través de la caricatura política".
⇒ Charla fue impartida a estudiantes de la UAL.
⇒ Dieron consejos.