Medidas. En la competencia de rescate en alturas que se realizó ayer, participaron alrededor de 60 personas de las empresas. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Dirección de Protección Civil de Torreón realizó ayer una competencia de rescate en alturas y espacios confinados en la que tuvieron participación seis empresas de la localidad, esto con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad internas de las organizaciones y de desarrollar algunas acciones preventivas y de respuesta ante cualquier escenario de emergencia.
Al respecto, Alberto Porragas Quintanilla, titular de la citada dependencia, dijo que en esta actividad, también participaron otras corporaciones como el cuerpo de Bomberos.
"Aparte de ver los ejercicios y realizarlos, estamos propagando o haciendo más fuerte toda la coordinación entre las empresas que prestan sus servicios como entre Protección Civil y Bomberos", señaló.
El funcionario, dijo que las empresas son responsables de su personal en primera instancia. "De que estén bien equipados (...) además estas brigadas pueden ser de uso externo, ya nos han apoyado en eventos anteriores que hemos tenido en el municipio con las brigadas de uso y manejo de extintores y con la de incendios", informó.
De igual manera, se ha instado a las empresas a que realicen sus programas internos de Protección Civil.