El tesorero, Óscar García Villarreal informó ante medios de comunicación que además, se tiene una nómina abultada por la que mensualmente se pagan 26.5 millones de pesos y cuyo gasto tendrá que reducirse a unos 20 millones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La administración municipal de Leticia Herrera inicia con una deuda de largo plazo por 241 millones de pesos, compromisos con proveedores por 4.5 millones, otros 22 que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad y el pendiente con el CRIT por casi 20 millones.
De los 241 millones, 159 fueron contratados en 2015 para la sustitución del alumbrado público por tecnología Led y el resto es el saldo de un crédito por 182 millones que se obtuvo en 2010, el cual no se justifica según dijo la alcaldesa, Leticia Herrera.
El tesorero, Óscar García Villarreal informó ante medios de comunicación que además, se tiene una nómina abultada por la que mensualmente se pagan 26.5 millones de pesos y cuyo gasto tendrá que reducirse a unos 20 millones.
Se han detectado también algunos gastos en departamentos municipales que la ciudadanía no ve reflejados en obras ni servicios.
Reconoció que es una situación financiera complicada, por lo que ya se preparan algunas medidas como la reducción de los gastos, la recuperación de ingresos como los permisos provisionales para circular sin placas y la eliminación de las condonaciones en el pago de multas.
El tesorero estuvo acompañado por el representante jurídico municipal, Rafael Rivas y el contralor, Javier Calderón.