Componen corrido a Kate
El impacto que tiene la figura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera inspiró al compositor Gonzalo Peña para escribirle sus corridos, lo mismo hizo cuando lo aprendieron la primera vez con La captura del Chapo y al recapturarlo con La nueva captura.
En esta ocasión el llamado "Pantera del Corrido" escribió una canción en honor a Kate del Castillo la cual llamó La gallina de los huevos de oro.
"La gallina de los huevos la quieren investigar porque le dio una entrevista Joaquín 'El Chapo' Guzmán escarben ratas y topos a ver qué van a sacar.
"Desde niña demostró de México ser la grande con agallas y poder en eso heredó a su padre cuando te mira que avanzas no hay perro que no te ladre", dice la melodía durante su inicio.
Sobre La nueva captura, Gonzalo dijo que el tema lo compuso, "el sábado nueve de enero viendo la televisión y el periódico, pude escribir el tema, creo que es un personaje que bueno mucha gente lo admira y bueno de ahí surge hacer el tema, me dice una persona un buen amigo, 'por qué no le haces un corrido'" detalló Peña sobre cómo surgió.
Su corazón no tiene dueño
En algún momento Kate del Castillo confesó que ella en el amor no era tan buena.
Y a lo largo de sus 43 años de vida, la actriz ha entregado su corazón a varios galanes, pero hasta ahora ninguno ha sido duradero.
Una de sus primeras relaciones amorosas en medio del espectáculo fue la que sostuvo con Ari Telch, a quien conoció en el set de Muchachitas, su primer papel en una telenovela en 1991.
En 1995 Kate le dio una oportunidad a Emilio Azcárraga Jean.
En 2000 inició una amistad con Luis García y se casaron en 2001, sin embargo en 2004, Kate interpuso su demanda de divorcio en contra del ex futbolista. En ese momento informó que había sido víctima de violencia doméstica. Después de concluir su matrimonio y al coincidir en la filmación de la película American Visa, ella y Demián Bichir se dieron una oportunidad en el amor. Luego de terminar la historia de amor con el nominado al premio Oscar, Kate encontró en Aarón Díaz una forma de ser feliz. Tanto así que se permitió volver al altar.
Después de tres años de noviazgo, se dieron el sí acepto. Sin embargo, la historia de amor los había llevado a separarse en 2007 y un año después decidieron retomarla.
De esta forma decidieron casarse en 2009, pero se divorciaron en 2011.
En el inter de sus relaciones formales Kate ha recibido el coqueteo de otros caballeros como Saúl “El Canelo” Álvarez y Kuno Becker.