Acciones. Liverpool deberá iniciar la OPA dirigida a la totalidad de los accionistas de Riplay.
Después del acuerdo para adquirir hasta el 100 % de la empresa chilena Ripley, las acciones de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (Liverpool, por su clave de cotización) han mostrado una tendencia a la baja.
Del pasado 5 de julio hasta el cierre de la jornada este 8 de julio, los títulos han registrado una pérdida de 6.7 % en su valor, equivalente a una reducción en dinero de 13.02 pesos. El precio de los papeles pasó de 194.38 pesos a 181.36 pesos en tres días.
En cuanto a valor de capitalización, que representa la suma de todas las acciones, Liverpool alcanzó una pérdida de 17 mil 609 millones de pesos, al pasar de 260 mil 896 millones de pesos a 243 mil 286 millones de pesos.
El pasado 5 de julio cerca de las 20:00 horas, Liverpool informó que llegó a un acuerdo de asociación con la empresa chilena Ripley Corp para comprar y adquirir la totalidad de las acciones de la compañía que sean ofrecidas en venta por los accionistas a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) a un precio de 420 pesos chilenos por acción.
Liverpool deberá iniciar la OPA dirigida a la totalidad de los accionistas de Ripley, dentro de un plazo máximo de diez días hábiles contados desde la fecha en que se hayan cumplido a plena satisfacción sus condiciones mínimas.
Después de este proceso, Liverpool ofrecerá comprar el 100 % de las acciones sin perjuicio de que se considerará exitosa si se logra adquirir al menos 493.693.336 acciones, representativas de un 25.5 % de las acciones suscritas y pagadas de Ripley.
POR CIENTO
ha perdido en tan sólo tres días.
MIL
609 millones de pesos fue la pérdida de la empresa.