María Merced Mijares tiene tres hijos y este año, la compra de los útiles escolares resultará un "dolor de cabeza".
Aunado al gasto que esto implica, también tendrá que sustituir los uniformes y el calzado de sus pequeñas Natalia de 10 años y Camila de 4, que crecieron durante las vacaciones. Además, para este ciclo escolar que está a punto de comenzar, se verá en la necesidad de renovar el atuendo de Fabián de 6 años, ya que apenas terminó el preescolar y ahora, ingresará a primer grado de primaria.
"Soy ama de casa, mi esposo es supervisor de seguridad, tuvimos que hacer una alcancía desde antes que terminara el ciclo escolar, tenemos que checar precios porque no todos son factibles para nuestra economía", narró la mujer.
Ayer, con todo y los intensos rayos del sol, María, acompañada de su esposo y sus tres hijos, acudió a la Feria de Regreso a Clases que se instaló en la Plaza Mayor de Torreón.
La mujer y su familia, recorrieron todos los establecimientos. Durante su estancia, compararon precios y sobre todo, verificaron la calidad de los artículos escolares que ahí se ofertaron.
"De hecho no se surtirá toda la lista (...) le pediríamos a las escuelas que sean más conscientes porque hay gente que tiene más hijos y no hay dinero", añadió.
En esta ocasión, en casa de los Mijares tendrán que apretarse fuertemente el cinturón para economizar lo más que se pueda.
"Probablemente me gaste unos dos mil o dos mil quinientos, de hecho estamos reciclando, mis hijos dejaron cosas buenas del ciclo pasado", finalizó.
Economía
Se "apretarán" el cinturón.
⇒ Buscan economizar.
⇒ María Merced tiene tres hijos y calcula gastar poco más de dos mil pesos entre uniformes y útiles escolares.
⇒ Ahorraron con tiempo.
⇒ Reciclarán útiles del ciclo pasado.
Economía. Este año, la compra de uniformes y útiles escolares de tres niños, le ‘pegó’ fuerte al bolsillo de la familia Mijares. (ANGÉLICA SANDOVAL)