Nueva unidad. El Ayuntamiento adquiere ambulancia para emergencias con recursos propios. (CORTESÍA)
Dos nuevas unidades para diferentes servicios a la ciudadanía fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Lerdo, por un monto de un millón 623 mil 900 pesos, provenientes de las arcas municipales.
La primera de estas unidades es una ambulancia totalmente equipada para la atención de emergencias, que vendrá a reforzar el parque vehicular de Salud Municipal, por lo que actualmente se encuentra todavía en proceso de rotulación.
Dicha unidad es un vehículo 2016, automático de seis velocidades, que además cuenta con todo el equipo e instrumental necesarios y que viene a contribuir al servicio de atención médica que ofrece el Municipio en el área de Salud Municipal, por lo que representa un avance en materia de salud para Lerdo y sus habitantes, según indicó el presidente.
Por otra parte, también se entregará una pipa para transportar agua, con una capacidad de diez mil litros, misma que estará a disposición de la Dirección de Protección Civil y el Departamento de Bomberos.
Con este vehículo, conocido de manera coloquial como "bombera", servirá para fortalecer la atención que área prestan en el municipio estas corporaciones, también enfocadas a atender otro tipo de emergencias.
Esta pipa vendrá a complementar el procesos de equipamiento del Cuerpo de Bomberos del municipio, que hace algunos meses recibió un equipo de rescate denominado "quijadas de la vida" para atención en accidentes viales.
El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera señaló que la entrega de estas dos unidades estará orientada a brindar el cuidado y protección de toda la población del municipio.
Nuevas unidades
Adquiere el Municipio de Lerdo:
⇒ Una ambulancia equipada para emergencias de Salud Municipal.
⇒ Una pipa con capacidad de 10 mil litros de agua para Protección Civil y Bomberos.