Aprovechan. Pantallas y celulares fue de lo primero que adquirió la gente que acudió al arranque del Buen Fin en México.
Ni el peso depreciado, ni la confianza del consumidor debilitada, ni siquiera la incertidumbre por lo que sucederá a partir del próximo año cuando Donald Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos, nada detuvo a miles de personas que inundaron las tiendas de la Ciudad durante los primeros minutos del Buen Fin.
Como desde hace cinco años, los consumidores esperaron hasta dos horas para ser los primeros en la fila para ingresar a Sam's Club Universidad y llevarse principalmente: pantallas, computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
La apertura de la tienda ocasionó empujones y tropiezos, algo que no se veía desde las primeras ediciones del Buen Fin. "Si no venía ahorita no hubiera alcanzado el Xbox que estaba buscando. Se acabaron los que estaban exhibidos", narró Julián Ramírez, que fue uno de los primeros en salir triunfante con su compra de la tienda.
Guadalupe Morales aprovechó los primeros minutos de este viernes para comprar un colchón que hacía falta en su casa. "El precio es el mismo, ya lo había visto hace un mes, pero nos bonificaron unas mensualidades al pagar a plazos, por eso nos esperamos para comprarlo", comentó.
Refrigeradores, pantallas, colchones, computadoras, tabletas, chimeneas eléctricas, juguetes y hasta tanques de gas y árboles de navidad circulaban por montones en los estacionamientos de la tienda.
Carmen Kingston, vicepresidenta de Operaciones de Sam's Club, anunció que las primeras tiendas de la cadena que ya habían arrancado con el Buen Fin en el sureste del país reportaban un nutrido flujo de clientes que se arrebataban especialmente gadgets y pantallas de 60 y 65 pulgadas. "Estamos viendo a un consumidor más preparado para hacer sus compras", comentó en entrevista.
Rebajas
En algunos municipios se unen a El Buen Fin:
⇒ En Guadalajara, los servicios de transporte del SiTren, Trolebús, Macrobús y Tren Ligero serán gratuitos al centro.
⇒ El ayuntamiento de Morelia invitó a los contribuyentes a aprovechar los descuentos en multas y recargos.