Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Comprarán en GP animales de carga

BUSCAN QUE PROPIETARIOS USEN OTRO TIPO DE TRANSPORTE

Protección. El empresario comprará los animales y los llevará a una reserva de su propiedad para darles alimento y atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección. El empresario comprará los animales y los llevará a una reserva de su propiedad para darles alimento y atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un programa cuya intención es que los caballos, burros y mulas dejen de ser utilizados como animales de carga, llevan a cabo el Instituto de Ecología y de Protección al Ambiente de Gómez Palacio y un empresario ecologista, quien está ofreciendo comprar cada ejemplar por cinco mil y hasta 10 mil pesos.

El titular de la dependencia municipal, Gustavo Acosta dijo que se trata de una actividad nueva, innovadora, mediante la cual se pretende retirar del sufrimiento y maltrato a estos animales y de paso, contribuir a reducir la contaminación que sus dueños propician al tirar basura, desechos y escombro de manera deliberada por la ciudad.

Refirió que el empresario, bajo la condición de mantenerlo bajo el anonimato, está dispuesto a comprar todos los semovientes que se le hagan llegar para llevarlos a una reserva o pradera de su propiedad ubicada en la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, donde recibirán alimentación, valoración de médicos veterinarios y demás atenciones que necesiten.

De manera adicional, el Instituto de Ecología está buscando los mecanismos para que los propietarios de los animales modifiquen sus métodos de trabajo y en lugar de seguir utilizando a estas especies, opten por motorizar sus medios de transporte.

Para esto, ya se efectuaron dos reuniones con los carromateros, a quienes se les ha sugerido al posibilidad de emplear triciclos u otro tipo de vehículos en los cuales puedan transportar los materiales.

Gustavo Acosta indicó que la dependencia tiene registrados de 25 a 30 carromateros, en función de los permisos que les otorga para depositar escombro en el destino final autorizado, o relleno sanitario.

Sin embargo, puede haber muchos más si se toma en cuenta que no todos solicitan autorización y tiran deliberadamente en solares o lotes baldíos, generando problemas de contaminación.

Objetivos

El programa tiene como objetivo que los animales dejen de ser maltratados, además de cuidar el ambiente.

⇒ Los propietarios depositan basura y escombros deliberadamente.

⇒ Tendrán que emplear otros métodos para el transporte de materiales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Animal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. El empresario comprará los animales y los llevará a una reserva de su propiedad para darles alimento y atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1281060

elsiglo.mx