Alerta. Los riesgos más comunes en las empresas es el malware a través del tráfico cifrado, por lo que hay que reportarlo. (ARCHIVO)
Comunicar claramente los riesgos informáticos a todas las áreas de la empresa es fundamental para que se evalúen e implementen las defensas adecuadas contra las amenazas avanzadas, de acuerdo con la empresa de seguridad Blue Coat Systems.
En un comunicado, la firma tecnológica explicó que entre los riesgos más comunes para las empresas se encuentra el malware a través del tráfico cifrado, con el que los atacantes utilizan datos sigilosamente cifrados para enmascarar sus comportamientos.
Este tipo de malware, detalló, es ampliamente utilizado para proteger las comunicaciones a los servidores internos y externos, pero puede cegar los mecanismos de seguridad mediante la prevención de la inspección del tráfico de red lo que aumenta el riesgo.
Asimismo, advierte que la inserción del Spyware en los dispositivos móviles permite a los atacantes conocer en secreto el comportamiento, perfil y hábitos en línea.
Afirma que Spyware es un tipo de malware móvil muy común, de acuerdo con el reporte de malware Móvil de Blue Coat 2015, con él los ciberdelincuentes aprovechan los datos acumulados en los dispositivos móviles.
Por ello, la empresa asegura que las contraseñas deben ser seguras y jamás ser reutilizadas.
Afirma que los proveedores externos que ofrecen servicios como seguros de salud o proveedores de aire acondicionado y ventilación, no deben tener acceso a la red, ya que los ciberdelincuentes podrían utilizar rutas indirectas para el ataque.