El tataranieto más grande de esta mujer tiene 23 años y el más joven habría nacido cuatro días antes de su cumpleaños 119.
Fu Suqing celebró el 21 de agosto su cumpleaños número 119. Vive en la ciudad de Taiping en China y si realmente nació en 1897, ello la haría la mujer más longeva del mundo.
Según la familia de Suqing, la clave para su longevidad es la dieta rica en el consumo de carne de puerco. La celebración de su cumpleaños se realizó con un fiesta que incluía a más de 200 invitados, la mayoría familiares y algunos amigos, según menciona el periódico People’s Daily Online. El tataranieto más grande de esta mujer tiene 23 años y el más joven habría nacido cuatro días antes del cumpleaños de Fu Suqing.
Según los récords mundiales Guinness, el título de la mujer más longeva del mundo lo tiene Emma Martina Luigia Morano, con 116 años de vida. Mientras tanto, otra mujer en Argentina, Celina del Carmen Olea, dice haber cumplido los 119 años desde febrero de 2016, haciéndola seis meses más grande que la china.
Jakki Lewis, portavoz de Guinness, comentó al respecto al periódico People’s Daily: "Tenemos muchas solicitudes de personas que dicen ser el hombre o mujer de más edad - esta categoría se divide por género. Sin embargo, pedimos una gran cantidad de papeleo y pruebas para verificar las demandas y satisfacer nuestras directrices oficiales. También tenemos una serie de gerontólogos y consultores expertos que investigan para asegurar que nuestros datos son correctos”.