Celebración. Carlos Cuevas se presentó dentro de las actividades del 109 aniversario de Torréon.
El bolero ha tomado otros rumbos gracias al cantante Carlos Cuevas.
De nueva cuenta, el cantante nacido en la Ciudad de México estremeció a los laguneros con su propuesta musical, misma que lo ha mantenido vigente durante más de 30 años de trayectoria.
Carlos y el lagunero Iván Torres (Ganador de la edición 25 del Festival Internacional Bolero de Oro en Cuba) actuaron anoche en la plaza dentro de los festejos del aniversario número 109 de Torreón.
Al lugar acudieron cientos de personas desde las 7:00 de la tarde, entre ellas la señora Mary Coco Ruiz quien asistió en silla de ruedas al evento.
"Ando muy lastimada de la rodilla, es por mi peso, pero no podía perderme a mi Carlitos que tanto me gusta. Es un gran cantante, ¿A poco no?", comentó Ruiz a El Siglo de Torreón.
Al dar las 20:30 horas, Iván Torres subió el escenario. Con un elegante traje, comenzó la velada con Quién será, El andariego y Quizás, quizás, quizás.
"Muchas gracias por sus aplausos, estoy feliz de estar aquí en mi tierra, en el mero centro de Torreón. Es la primera vez que estoy en la Plaza Mayor con mis músicos", pronunció Iván antes de cantar un popurrí de melodías del maestro Armando Manzanero.
El bolerista sedujo a los laguneros con su potente voz, tan es así que logró que gran parte de ellos corearan cada uno de los temas que presentó.
Torres se despidió del respetable con un homenaje a Juan Gabriel que incluyó las melodías Si quieres, Ya lo sé que tú te vas y Te sigo amando.
A las 9:50 de la noche tocó el turno de Carlos Cuevas. Luciendo camisa y pantalón de color negro inició su participación con Historia de un amor, Poquita fe, Página blanca y Piel canela.
"Gracias, buenas noches. Gracias al municipio por invitarme a sus 109 años ojalá y me inviten de nuevo cuando cumplan 209; Torreón es una ciudad llena de personas trabajadoras y además sé que ustedes aman los boleros como yo", exclamó Carlos antes de cantar Yo lo comprendo.
Las emociones continuaron con Un bolero, melodía con la que el hermano de Aída Cuevas ganó en 1990 el Festival OTI de la Canción; luego entonó Solamente una vez que fue coreada por todos los asistentes.
De manera sorpresiva, Carlos invitó al entarimado a Iván Torres.
Juntos interpretaron Contigo y Rayito de luna y Adiós, que te vaya bien.
Carlos Cuevas de igual manera compartió con el público boleros rancheros con los que celebró a Torreón y la Independencia de México.
Para recordar
Iván y Carlos actuaron anoche en Torreón:
⇒ Antes de terminar su participación, Iván Torres bajó del escenario con el fin de cantar junto a los laguneros que se hallaban en las primeras filas.
⇒ "Papacito", gritó una señora a Carlos Cuevas sonrojando al cantante.
⇒ Mientras Carlos cantaba Reloj, una abuelita la coreó emocionada de principio a fin.