Para prevenir accidentes, durante toda la mañana un vigilante estuvo ayudando a bajar y subir los escalones a las mujeres, sobre todo de edad avanzada, que acudieron a la consulta médica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este lunes, la Dirección de Salud comenzó a atender en el primer piso del edificio anexo a la presidencia municipal de Gómez Palacio, donde la empresa constructora dejó pendientes infinidad de detalles que deberá cubrir en lo inmediato.
La escalera para acceder al primer piso donde se ubica ya la dependencia no tiene pasamanos ni protecciones, por lo cual es un riesgo potencial de que adultos y niños sufran caídas o accidentes.
Para prevenir accidentes, durante toda la mañana un vigilante estuvo ayudando a bajar y subir los escalones a las mujeres, sobre todo de edad avanzada, que acudieron a la consulta médica.
"El compromiso era que lo instalarían ayer (domingo) pero quedaron que hoy por la tarde a más tardar", dijo el director de Salud municipal, Juan Carlos Padilla.
La constructora tampoco instaló la cancelería o divisiones en los sanitarios de mujeres ni de hombres, por lo cual no están disponibles para que la gente los pueda utilizar; en ambos casos, faltó colocar también cristales entre los muros, por lo cual hay un hueco por el que bien puede caber una persona y caerse hacia la parte del estacionamiento.
Como se incumplió también con los elevadores, la administración municipal pidió al constructor habilitar un cubículo que servirá de consultorio en la planta baja, para que adultos mayores y personas con discapacidad no tengan que bajar y subir la peligrosa escalera.
El edificio anexo fue inaugurado —con corte de listón— el último día de la administración del ex alcalde, José Miguel Campillo.