AMAGAN
Por el incumplimiento de algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo y porque pretendían pagarles incompleta la última quincena de noviembre, el Sindicato Único de Trabajadores al servicio de Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), emplazó a huelga para el 19 de diciembre.
Los trabajadores explicaron que el organismo operador ha incumplido con el pago de sus cuotas al Seguro Social, Infonavit, Impuesto Sobre la Nómina, ya que pese que se les están haciendo las deducciones, no han sido depositadas a las dependencias federales.
Denunciaron que algunos trabajadores solicitaron préstamos en una financiera y a ellos les hicieron los descuentos vía nómina, pero la empresa no recibió el dinero.
Asimismo, dijeron que no se les ha entregado la parte que le corresponde aportar al Simas al fondo de ahorro, ni han recibido la despensa a la que tienen derecho, así como el uniforme que se debió entregar en noviembre.
El secretario general del sindicato, Jesús Santos Hidrogo, dijo que la 'gota que derramó el vaso' y que derivó en un paro de labores por alrededor de una hora el pasado jueves, fue que la gerencia del Simas les notificó que sólo se les depositarían 2 mil 100 pesos de su quincena y fue entonces que decidieron denunciar las irregularidades que se han estado cometiendo.
75
TRABAJADORES
Están sindicalizados, pero hay alrededor de 26 personas del área administrativa.
NúMERO
Deducciones
La dirigencia sindical dijo que se les están haciendo sus retenciones del Seguro Social, Infonavit y un préstamo con una financiera, pero no han depositado los pagos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012