Actualmente el personal sindicalizado del Hospital General trabaja bajo protesta, debido a la falta de más trabajadores, así como a de insumos y medicamento.
Con todo y las limitaciones, el Hospital General de Torreón ha trabajado en casos difíciles con excelentes resultados, como lo es el de Víctor, un niño de 7 años, originario del ejido San Antonio del Alto, de Matamoros, al cual le fue diagnosticado el síndrome de Guilláin-Barré.
La enfermedad causa una parálisis de las extremidades, es progresiva y puede llegar a las partes más altas de la médula y producir paro respiratorio.
La historia de Víctor comenzó en el mes de noviembre, cuando su madre acudió a vacunarlo en contra de la Influenza, el niño presentaba síntomas de gripe, y con todo y eso fue vacunado.
"El día 14 de noviembre yo le aplique la vacuna de la Influenza, para el otro día él me dice -mami me duelen mis manos- yo pensé que era por la vacuna, para las 8 de la mañana él ya no sostenía las manos, para las 10 de la mañana se tambaleaba al caminar. Me lo pasan para acá, cuando él entró no pudo respirar por sí solo, lo metieron a terapia, cayó en coma".
"No sé qué pasó, yo cada año le aplicaba la vacuna, no sé qué pasó", dice María Villalobos, madre de Víctor.
La enfermedad la atribuyeron, en un principio, a la reacción de la vacuna, posteriormente dieron otras explicaciones.
Francisco Javier Rodríguez Dorado, subdirector médico del Hospital General, destacó el trabajo hecho por el personal y que permitió sacar adelante este difícil caso.
"Le dimos una atención de tercer nivel donde actuó el pediatra y médico tratante José Manuel Riverol, neurocirujano, cirujano pediatra, la otorrinoralingóloga y terapia intensiva, todo el equipo del Hospital se centró en sacarlo adelante".
Casos
Junto con el nacimiento de unas trillizas de madre adolescente, el caso de Víctor ha sido de los más exitosos en las nuevas instalaciones del Hospital General.
Empleados
Actualmente el personal sindicalizado del Hospital General trabaja bajo protesta, debido a la falta de más trabajadores, así como a de insumos y medicamento.