Dificultad. Los demócratas no han obtenido candidatos fuertes en distritos competitivos.
En un anticipo de la publicidad que viene, los demócratas han emitido avisos por televisión en los que repiten las declaraciones despectivas de Donald Trump sobre inmigrantes, mujeres o veteranos de guerra, y uno pregunta: "¿Cómo es posible que los legisladores republicanos lo apoyen?"
La publicidad del Comité de Campaña Demócrata para el Congreso pone de manifiesto las esperanzas del partido de lograr una cosecha récord de bancas nuevas en la Cámara de Representantes, alentadas por los ataques verbales del candidato presidencial republicano y su gran desventaja en la mayoría de las encuestas.
Superados por los republicanos por 247 bancas a 188 -y con dos vacantes en distritos donde tienen la seguridad de ganar-, es probable que los demócratas ganen bancas en noviembre. Pero ganar las 30 que necesitan para recuperar la mayoría en la cámara parece difícil.
CIFRAS QUE AMEDRENTAN
De las 435 bancas de la cámara, sólo unas 40 de California a Maine parecen estar realmente en juego, aunque eso podría cambiar.
El rediseño de los distritos junto a la tendencia de los demócratas a concentrarse en zonas urbanas y costeras ha dado tal protección a los dueños de las bancas que en las elecciones de 2014 apenas 13 de los 388 legisladores que se presentaron a reelección perdieron. Los demócratas tendrían que ganar 35 de las 40 bancas realmente disputadas y perder sólo cinco para una ganancia de 30.
BANCAS
Necesitan los demócratas para ser la mayoría.
Noticias relacionadas
Siglo Plus