Para Claudia Sifuentes, dueña del local en el mercado Juárez, la imagen de la virgen de Guadalupe se vendió 'limpia y pura, si está llorando Dios sabe por qué'.
En el "corazón" del mercado Juárez en Torreón se encuentra la Hierbería Claudia, de donde hace más de dos años, salió la imagen de la virgen de Guadalupe, la que aseguran que llora. Sus propietarias se dicen emocionadas y aseguran que no hay manera de que sea sudor, lo que brota de sus ojos.
Sorpresa
Desde el local, en donde ofrecen imágenes religiosas de todos tamaños, así como hierbas, piedras e inciensos, Martha Márquez y Claudia Sifuentes, dueñas del local, aseguraron que hace apenas tres o cuatro días se enteraron de lo sucedido con aquella imagen, que por más de tres meses mantuvieron encerrada en una bodega.
Desde hace más de cuatro años se encuentran al frente del local, tiempo en el que aseguran nunca habían escuchado nada similar, con ninguna de sus imágenes, hasta ahora.
Claudia cuenta que cuando vio la noticia de la virgen que llora, supo que era aquella que vendió hace poco más de dos años. "Esa virgen yo la vendí, me decía, pero sólo a mi. No estaba 100 por ciento segura, hasta que vino una muchacha y me dijo 'señora usted le vendió la virgen a mi tía'".
Cuando supieron, se llenaron de emoción. "Sentí mucho escalofríos, emoción y quiero ir a verla", dijo Martha, mientras que Claudia comentó que: " yo creo que voy a llorar y a pedirle muchos favores".
El principal favor que pedirán será: "que nos ayude a los locatarios, que haya ventas, y por todo los compañeros", comentó Martha. Para ambas comerciantes no es sudor lo que brota de los ojos de la imagen. "Con el calor no pasa nada, no sudan. Las protegemos con ese hule para que no se llenen de tierra y nunca han sudado".
Origen
La imagen que se encuentra en la casa de Édgar, en la colonia Moderna, fue fabricada por artesanos de la ciudad de México, desde donde viajó hasta Torreón.
Opinión
Para Claudia Sifuentes, dueña del local en el mercado Juárez, la imagen de la virgen de Guadalupe se vendió "limpia y pura, si está llorando Dios sabe por qué".