Moreira Valdez expuso que Trump 'tumbaría' el Tratado de Libre Comercio (TLC) y no sólo México resultaría gravemente afectado, sino los países más competitivos del mundo. (ARCHIVO)
La candidatura de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos preocupa al gobernador Rubén Moreira Valdez.
Si ganara el aspirante republicano, el efecto en Coahuila sería la pérdida de 100 mil empleos, casi todos los que se han producido en este sexenio, además las grandes manufactureras resultarían afectadas, explicó el mandatario estatal.
Moreira Valdez expuso que Trump "tumbaría" el Tratado de Libre Comercio (TLC) y no sólo México resultaría gravemente afectado, sino los países más competitivos del mundo, los que generan la mayoría de las exportaciones.
"El triunfo de esos discursos amenaza al libre comercio y por lo tanto amenaza a otros países como el nuestro (...). Nos amenaza, ya que por ejemplo, los tractores se producen en Coahuila, los motores de los tractores se arman aquí. Eso nos afecta a nosotros", reiteró Moreira Valdez.
Explicó que las repercusiones negativas que tendría México están en la economía, en la migración, el envío de remesas y en la política, pero insistió que el riesgo no es sólo para el país, sino para todas las potencias económicas en el mundo.
"Si usted me pregunta qué se puede hacer (si gana Trump), pues nada", dijo el gobernador.