Un área donde posiblemente se haga notar es en los miles de casos de narcotráfico que procesa anualmente el Departamento de Justicia. (ARCHIVO)
La premisa del Departamento de Justicia durante el gobierno de Obama, ser "inteligente ante la delincuencia", dejará paso a la presidencia de Donald Trump, que hizo campaña sobre la base de ser "duros contra el crimen".
La diferencia entre estas dos filosofías está por ver. Pero un área donde posiblemente se haga notar es en los miles de casos de narcotráfico que procesa anualmente el Departamento de Justicia.
De confirmarse para el puesto de secretario de Justicia, el senador por Alabama Jeff Sessions heredaría un departamento que ha buscado cambios drásticos en el trato que reciben los acusados de delitos de drogas no violentos.
Los líderes departamentales han ordenado a la fiscalía que limite su uso de las penas mínimas obligatorias y anime a la liberación temprana de cientos de reos.
Se espera que Sessions aporte una perspectiva diferente dadas las advertencias del presidente electo de que la delincuencia está "fuera de control" en el país y su postura como un candidato de ley y orden.