RESCATE
El líder de la organización Conapafa, Jesús Barrios, aseguró que son más de 60 los vehículos decomisados por el estado, y que se encuentran en proceso para su devolución, por lo tanto no podrán adjudicarse por parte de la Administración Fiscal General (AFG), la cual informó que en el 2015 se inició la adjudicación formal de 458 autos irregulares.
Barrios se pregunta "cómo hará el estado para importar aquellos vehículos que no entran en el proceso de importación como lo son aquellos cuyos números de serie inicien con número, o bien, sean marcas europeas o asiáticas ensambladas en aquellos continentes".
Sobre el proceso de adjudicación, comentó que se inició un recurso legal para la devolución de más de 60 vehículos que fueron decomisados en los diferentes operativos emprendidos contra los automóviles en toda la entidad. Por lo tanto, niega que deban incluirse en el proceso de adjudicación.
Barrios reconoció que es un proceso largo, pero confía en que el resultado será favorable para aquellas personas que esperan recuperar su vehículo.
Comentó que en muchos de los casos, el proceso de decomiso se realizó fuera de los lineamientos que marca la Ley de Aduanas.
60
VEHíCULOS O más, busca Conapafa que sean devueltos a sus respectivps propietarios.
NúMERO
Decomisos
De acuerdo a información de la Administración Fiscal General, se retuvo un total de 470 vehículos y sólo 12 fueron recuperados por sus propietarios.
Fotos: La i
Tel.- 7166012