Concesionarios de la línea Transportes del Nazas tacharon de arbitrario al alcalde de Torreón, Miguel Riquelme por pretender que los autobuses “rojos” dejen de circular por el centro de esa ciudad una vez puesto en marcha el sistema Metrobús, una medida que afectará a los prestadores del servicio y a los usuarios.
José Natividad Román y Alberto Rivas, presidente y secretario del Consejo de Administración, respectivamente, señalaron que para aplicar una medida de esta naturaleza primero tendrá que pedirse la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que operan con concesiones federales, aun y cuando el servicio en Torreón es regulado por el municipio.
Consideraron que los pasajeros de Gómez Palacio y Lerdo se verán afectados porque los autobuses sólo llegarán al monumento al Torreón, lo cual les obligará a transbordar otras unidades para llegar al sector Alianza o el mercado Juárez, donde se presenta el mayor descenso de los usuarios de La Laguna de Durango.
Señalaron que para aplicar una medida de esta naturaleza primero tendrá que pedirse la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (IVÁN CORPUS)