En espera. El mercado de Gómez Palacio sigue esperando la rehabilitación integral prometida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Locatarios del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, siguen esperando la entrega de las concesiones que se acordó otorgarles con la entrada en vigor del nuevo reglamento que se realizó al inicio de la actual administración municipal, a través de la Dirección de Plazas y Mercados.
Son un total de 188 concesiones de los locatarios que se encuentran laborando desde hace años en el mismo lugar, por lo que sigue pendiente esta situación al igual que otras que no han sido solucionadas pese a haber sido un acuerdo desde el inicio del actual período del Gobierno municipal.
Los comerciantes señalan que constantemente han seguido insistiendo en la solicitud, tanto de las concesiones como de la rehabilitación del mercado en el interior y exterior, sobre todo en el caso de la fachada, proyecto que se tenía desde la administración anterior.
Sin embargo, los problemas han continuado, sobre todo con el nuevo reglamento que se implementó en esta administración, donde se determinó la designación de concesiones en lugar de permisos de funcionamiento, pero las cuales todavía no son otorgadas.
Francisco Rodríguez Saucedo, vocero de la mesa directiva de los locatarios, comentó que actualmente lo que buscarán es concertar una cita con la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leticia Herrera Ale para exponerle por adelantado las necesidades latentes del mercado, a fin de que tenga una visión real de la problemática que se enfrenta.
Esto con la finalidad de que de llegar a la presidencia municipal, pueda brindarles más apoyo del que otros alcaldes han dado al mercado José Ramón Valdés.
Pendientes
Proyectos del mercado se siguen posponiendo:
⇒ No se les han entregado las concesiones.
⇒ No se rehabilitó la fachada del lugar.
⇒ Hay más necesidades de infraestructura que no han arreglado.