El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe aseguró que están por terminar las 23 obras de pavimentación que abarcaron igual número de calles en la zona urbana y rural.
Refirió que estas acciones se atendieron a través de distintas fuentes de financiamiento, como el programa Hábitat, el Ramo 33 y recurso municipal, por un monto de inversión de casi 17 millones de pesos.
En el caso de la aportación municipal, ésta fue de 912,991 pesos para beneficio de unos 2,500 ciudadanos en la pavimentación de las calles Leandro Valle y la privada Sexta del fraccionamiento Rosales; Pedernal de la colonia Esperanza; Tepehuanes de la colonia Campillo Sáinz.
Otros 12 millones 509,204 pesos se aplicaron por medio del programa Hábitat, en cuyo caso el beneficio será para más de 27 mil gomezpalatinos que habitan o transitan por las calles de Río San Juan, del ejido San Ignacio; Cerro de la Pila, de la colonia 15 de Diciembre; Coahuila, de la colonia agrícola La Popular; Cuarta; Del Canal, del fraccionamiento Morelos II, entre otras.
Se abarcó también la calle González Ortega, de la colonia Francisco Zarco; Guadalupe Victoria, de la colonia Agrícola La Popular; Insurgentes, de la colonia antes mencionada; Francisco Zarco y Distrito Federal, de la agrícola La Popular.
El director de Obras Públicas informó que en el caso del Ramo 33, la inversión fue de 3 millones 425 mil 777 pesos para beneficiar a 22,500 habitantes con la pavimentación de las calles Pasaje Codorniz, de la colonia Héctor Mayagoitia; Genoveva Alanís, de la colonia El Mezquital, entre otras.