Las primeras etapas de los bulevares Casablanca y San Alberto están por concluir, mientras que una segunda fase de obras se ejecutará este mismo año con el presupuesto del Fondo Metropolitano 2016.
Ayer, autoridades municipales y estatales supervisaron avances en la construcción de ambas vialidades, que se localizarán al norte de la ciudad.
El bulevar Casablanca contará con una longitud de casi tres kilómetros y se localiza en el fraccionamiento de ese mismo nombre; en los trabajos que se desarrollan se invertirá un total de 33.8 millones de pesos y para este año se aprobó otro tanto para que la obra quede terminada al cien por ciento.
Actualmente, la primera etapa está casi concluida con el pavimento en los cuatro carriles de circulación, además de la cordonería; sólo falta la instalación de todos los señalamientos de tránsito.
Esta vialidad estará conectada con la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez y será uno de los principales accesos al Centro de Distribución (Cedis) Al Súper, que la empresa construye a unos metros de la obra vial.
Por ese motivo, se espera que haya un importante flujo de camiones de carga pesada que diariamente llegarán a dicho Centro de Distribución, el cual también está en proceso de construcción.
BULEVAR SAN ALBERTO
El bulevar Casablanca estará conectado también con el San Alberto, que se construye en el mismo fraccionamiento en una primera fase con 42 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015.
Se atenderá una segunda etapa con este mismo fondo en 2016 y la intención es que se ejecute una tercera y última etapa en 2017, hasta quedar conectado con el bulevar Jabonoso a la altura de la planta de energía Franckie.
Hasta terminar la tercera etapa, la vialidad de San Alberto será una vía de comunicación rápida desde la salida a Jiménez hasta el bulevar Jabonoso.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que desde hace ocho años que no se ejecutaba una obra de infraestructura urbana en el norte de la ciudad por la carencia de vialidades, de manera que ambos proyectos ayudarán a reactivar la inversión en ese sector de Gómez Palacio.
Además, las familias que habitan en dichos fraccionamientos tendrán vías de acceso rápidas y seguras cuando éstas entren en operaciones.
Al recorrido de supervisión acudió también el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Tomás Galván, quien resaltó que la construcción de estos dos bulevares tendrá un impacto en 17 colonias.
Terrenos. Así lucía el área donde ahora se construye el bulevar Casablanca. (ARCHIVO)