Demostración. El SNE entregó los diplomas y los alumnos organizaron una exposición de los trabajos que realizaron. (MARY VÁZQUEZ)
Ayer por la mañana se entregaron los diplomas que avalan la culminación del primer programa del año de capacitación para el trabajo implementado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), en coordinación con la dirección de Fomento Económico del municipio de Matamoros.
En los talleres, que tuvieron una duración de un mes, participaron 60 personas que fueron capacitadas en el área de soldadura, carpintería y corte y confección. Al terminar el curso reciben una beca de mil 800 pesos.
El director de Fomento Económico, Josué Favela Chávez, explicó que con estos talleres se pretende promover el autoempleo, o bien, que los beneficiarios puedan emplearse en alguna empresa aplicando los conocimientos adquiridos.
El Servicio Nacional del Empleo implementa este programa en Matamoros desde hace varios años. Este que terminó es el primero que se organiza en este 2016, pero ya preparan el siguiente curso que iniciará a finales de este mes.
Además de la beca que otorga el SNE, les proporciona los materiales para que las personas puedan elaborar los productos.
En el caso del taller de carpintería y soldadura se impartió en las instalaciones de una escuela secundaria que facilitó la maquinaria que tiene, mientras que el taller de corte y confección se impartió en el edificio B de la presidencia municipal.
Como parte de la clausura del curso, los alumnos organizaron una exposición de sus trabajos en la plaza principal.
"Ya tenemos listo el siguiente curso. Estamos viendo si podemos empezar este mismo mes. Ya tenemos una relación de las primeras personas interesadas y la idea es que puedan emplearse desarrollando lo que aprendieron o que instalen su propio negocio", dijo el entrevistado.