Más de 22 mil personas han acudido en estos días a los festejos en la catedral de Guadalupe en Gómez Palacio y el día de ayer concluyó la fiesta en honor a la Virgen del Tepeyac.
Hace más de 12 días que se inició la preparación por parte de los laguneros, que representa un acto de amor y devoción a la Virgen de Guadalupe, un gran movimiento que está muy arraigado en la Diócesis de Gómez Palacio.
Así lo dio a conocer el obispo, monseñor José Fortunato Álvarez Valdés, quien destacó que en todas las peregrinaciones, se mantuvo llena la catedral y participaron una gran cantidad de danzas en estas celebraciones.
El domingo se llevó a cabo la peregrinación de los trabajadores, así como la misa de gallo y las mañanitas a la Virgen; el día de ayer se realizó una misa solemne a las 12 del medio día y el término de las peregrinaciones por la tarde. Resaltó que es importante seguir manteniendo vivas estas tradiciones, "el milagro de la Guadalupana es ese y cada año lo comprobamos con la devoción de todos los mexicanos; la fe es grande, porque la virgen está unida a la historia de este pueblo y es un símbolo de fe y unidad". Dijo que este año, las oraciones a la Virgen serán para pedir por una patria en la que se vaya construyendo cada vez más la justicia y la paz, "aunque es algo que hemos pedido siempre para un México mejor", finalizó.
Significado
No se debe olvidar rezar el Rosario y hacer un pacto espiritual; significa también convivir en familia y compartir los alimentos, que son una bendición y en agradecimiento.