Drenaje. En la zona, además se construyó un pozo de visita para mejorar el servicio. (ARCHIVO)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) concluyó la obra de mejora del drenaje pluvial de la privada Pino Suárez en Lerdo.
Actualmente se encuentran verificando si no hay algún pendiente para ya iniciar con el bacheo de las zonas donde se realizaron las excavaciones para colocar la nueva tubería.
Lo anterior lo confirmó el director del Sapal, Jesús Mario Castrillón.
Lo primero que se concluyó en esta zona fue el drenaje, que era el principal problema por el cual se quejaron los vecinos. Posteriormente fue concluida la instalación de la red de agua potable.
La obra inició en abril y son alrededor de 180 mil pesos de recursos municipales los que se invierten en la reposición de drenaje en la privada Pino Suárez. Además se harán modificaciones a la red de agua potable para mejorar el abasto e infraestructura.
En la zona se determinó la reposición de drenaje, ya que al realizarse la revisión se acordó que la tubería concluyó su vida útil.
La privada Pino Suárez se encuentra ubicada sobre la avenida Coronado, entre las calles Zacatecas y Pino Suárez.
Las obras consiste en cortes en el pavimento, excavación y sustracción de la tubería que fue sustituida por otra de PAD de 8 pulgadas.
Se realiza la interconexión de 24 descargas, con lo que mejorará el servicio.