Perros de distintas razas, tamaños y pelajes se presentaron durante este primer evento organizado por el club AH Bulls. (Jesús Galindo)
Un rotundo éxito resultó ayer la primera edición del AH Laguna Fest - ABKC, evento que consistió en concurso y exhibición de perros de distintas razas que se congregaron en el estadio de beisbol de la sección 74 de Peñoles, donde también acudieron buen número de espectadores.
RAZAS
Desde poco antes del mediodía comenzaron a llegar los más de 150 ejemplares de las razas American Bully, American Pitbull, Bulldog Inglés y Bulldog Francés, acompañados de sus orgullosos dueños, deseando exhibir la nobleza de sus canes. Se montaron stands dotados de jaulas de viaje y pequeños corrales en los que fueron ubicados los perros para que los asistentes pudieran tomarse fotografías antes de comenzar con la etapa de concurso, que contó con jueces como Roberto Guzmán, Manuel Sánchez y Julio Soto, experimentados visores que cuentan con certámenes internacionales en sus hojas de servicio.
Se contó con la asistencia de clubes caninos y propietarios independientes procedentes de ciudades como Mazatlán, Monclova, Saltillo, Durango, Monterrey, entre otras, además de todos los municipios de la Comarca Lagunera. Dentro de los concursos, cada perro realizó una pasarela en la que fue observado y evaluado por los jueces, además de que algunos canes participaron en la prueba de "deporte", consistente en jalar artículos de 100 a 200 kilogramos de peso, evento que provocó aplausos al por mayor de los asistentes.
Los premios consistieron en trofeos y moñas para los tres primeros lugares de cada una de las numerosas categorías participantes.
PERROS
De exhibición se congregaron en este evento, el primero de su tipo en La Laguna.
Noticias relacionadas
Siglo Plus