El exjefe de la policía de la región autónoma china de Mongolia Interior Zhao Liping ha sido condenado a muerte hoy acusado de asesinato, cohecho, soborno y posesión de armas de fuegos y material explosivo, según la agencia estatal Xinhua.
El antiguo alto cargo fue detenido en marzo del año pasado, y el Partido Comunista de China (PCCh) lo expulsó de sus filas cuatro meses después.
Entre los hechos que se le imputaban figura el asesinato de una amante, por lo que también se le acusó de adulterio, una práctica que no es delito según la legislación china pero sí motivo de expulsión en los estatutos del PCCh.
Zhao, que anteriormente había sido vicepresidente de la comisión consultiva de Mongolia Interior -norte de China-, tenía propiedades obtenidas ilegalmente por valor de dos millones de yuanes (unos 270.000 euros) que han sido confiscadas.
El condenado también ha sido despojado de sus derechos políticos, según un comunicado del Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi.
En los últimos años, la comisión disciplinaria del PCCh ha llevado a cabo una amplia campaña anticorrupción que ha llegado a todos los niveles del régimen comunista. EFE