El ataque en Niza ha consternado a millones de personas en todo el mundo. (EFE)
Con los hashtags #Niza y #PrayForNice, los cibernautas mostraron su apoyo a víctimas y rechazo a los hechos ocurridos al sur de Francia, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 77 personas.
Durante las celebraciones del Día de la Bastilla en Francia, el conductor de un camión arrolló a una multitud que se encontraban celebrando en la plaza Promenade des Anglais, cerca de la playa.
De un momento a otro, un camión apareció a gran velocidad, donde más de 70 personas murieron y cientos resultaron heridas.
El incidente se reportó inmediatamente en redes sociales, tanto por testigos como por medios.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau publicó a través de su cuenta de Twitter: “Los canadienses estamos conmocionados con el ataque en Niza. Nuestro apoyo está con las víctimas y nuestra solidaridad son el pueblo francés”.
Canadians are shocked by tonight's attack in Nice. Our sympathy is with the victims, and our solidarity with the French people.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 14 de julio de 2016
El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias sobre lo sucedido.
México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 14 de julio de 2016
El ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy publicó en Twitter: "Emoción profunda y tristeza infinita por el ataque a #Nice06. Solidariadad para los Nizardos y a los habitantes de los Alpes-Maritimes".
Emotion profonde et tristesse infinie face à l'attaque à #Nice06. Solidarité à l'égard des #Niçois et des habitants des Alpes-Maritimes.
— Nicolas Sarkozy (@NicolasSarkozy) 14 de julio de 2016
Christiam Estrosi, alcalde de Niza, anunció el incidente y pidió a los habitantes que buscaran refugio en sus domicilios.
Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, mandó un mensaje respecto a lo sucedido: "Otro terrible ataque, esta vez en Niza, Francia. Muchos muertos y heridos. ¿Cuándo aprenderemos? Simplemente se está poniendo peor".
Another horrific attack, this time in Nice, France. Many dead and injured. When will we learn? It is only getting worse.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de julio de 2016
En redes sociales comenzaron a utilizar el hashtag #PortesOuvertesNice y #PuertasAbiertasNiza, para todas aquellas personas que buscan refugio.