Perfiles. Algunos de los candidatos han sido usurpados en su identidad en redes sociales. (TWITTER)
Candidatos a la gubernatura del estado condenaron el "hackeo" y la creación de cuentas falsas en redes sociales, un acto que consideraron es parte de la "guerra sucia y campaña negra" que tiene sus orígenes desde el partido en el poder.
De quien más perfiles falsos en Twitter se han detectado es del candidato por el PAN-PRD, José Rosas Aispuro, pues por lo menos otras dos cuentas distintas a la auténtica utilizan la misma imagen de perfil, para difundir mensajes de agresión hacia otros candidatos o hacer parodia del político y sus actividades.
Otro de los afectados es Gonzalo Yáñez, del Partido del Trabajo, de quien hasta hace algunos días se detectó una cuenta apócrifa en la cual se dirigían a su nombre, insultos en contra de los candidatos Aispuro Torres y Esteban Villegas.
Representantes del equipo de campaña del petista indicaron que ya en días anteriores habían logrado suspender la cuenta de un "troll" que les generó problemas durante varias semanas, tanto en Twitter como en Facebook.
Y aunque esta semana el INE volvió a cancelar el registro al candidato de Morena, Guillermo Favela, persiste una cuenta falsa en Twitter con insultos hacia este órgano electoral y a los propios integrantes del equipo de campaña.
José Rosas Aispuro dijo que esto es parte de la "guerra sucia y campaña negra" que proviene desde el mismo partido en el poder, con la intención de distorsionar la realidad y confundir a la ciudadanía.
Consideró que son actitudes perversas que esconden la preocupación porque esta vez sí podrá darse la alternancia que se necesita en el estado.