Aparatoso. Pese a lo aparatoso de la volcadura, el conductor pudo salvar su vida.
Conductor de 70 años de edad que dormitó al volante cuando viajaba por la autopista Durango-Gómez Palacio, se salió del camino y terminó volcado ayer domingo por la mañana, a la altura del poblado Yerbaniz, resultando lesionado e internado en el Hospital Regional de esta población.
La Cruz Roja de Cuencamé dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 107 de la citada autopista, a la altura del poblado Yerbaniz, cerca de esta población, a donde se trasladaron los paramédicos en cuanto recibieron el reporte del percance, hecho por automovilistas que solicitaron el auxilio de los rescatistas por medio del sistema de Emergencias.
Se informó que al llegar los cuerpos de rescate al lugar indicado, encontraron la camioneta Chevrolet Silverado, de color blanco, tipo Pick up, fuera de la carretera, a unos siete metros de profundidad y volcada sobre su costado izquierdo, cerca de los pilares de un puente.
Los socorristas auxiliaron al conductor, quien se identificó como José Luis Santibáñez Vera, de 70 años de edad, vecino de Mezquital, Durango.
Al conductor le apreciaron probable fractura de hombro derecho y contusiones en distintas partes del cuerpo, pero estaba consciente pese a lo aparatoso del accidente y que el cinturón de seguridad lo protegió.
Tras brindarle los primeros auxilios, el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Cuencamé, para su atención médica y manifestó a los socorristas que venía cansado al manejar y es posible que haya dormitado unos instantes, pues no se percató del momento del accidente.
De los hechos tomaron conocimiento poco más tarde los elementos de la Policía Federal, División Caminos, que se encargaron del vehículo.
Se salva
Hombre de 70 años salva la vida en aparatosa volcadura
⇒ El accidente ocurrió en la autopista Durango a Gómez Palacio
⇒ El lesionado fue auxiliado por la Cruz Roja
⇒ Dijo que dormitó al volante y no se dio cuenta del percance