Prevención. Hubo una ligera disminución de conductores detenidos por ebriedad, en relación al fin de semana antepasado. (ARCHIVO)
Durante los operativos del Alcoholímetro el pasado fin de semana en Gómez Palacio, ejecutado por elementos de Tránsito Municipal con apoyo de la Policía Mixta, fueron detectados y detenidos 22 conductores en estado de ebriedad.
Tras enfatizar que este tipo de acciones son de carácter preventivo para evitar accidentes, el director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca precisó que los filtros de revisión del operativo se realizaron sobre distintos puntos, las noches del viernes y sábado.
Además de los 22 automovilistas detectados en estado de ebriedad, es decir, no aptos para conducir, también se elaboraron 15 infracciones a igual número de conductores por aliento alcohólico.
Asimismo, dentro del mismo operativo, un total de 50 vehículos fueron enviados al corralón por distintos motivos de infracción y sus propietarios podrán recuperarlos una vez pagadas las infracciones.
En cuanto a los operativos del Radar que se llevan al cabo de lunes a viernes a lo largo del bulevar Ejército Mexicano (periférico), precisó Hamdan Huereca, se siguen efectuando como medida preventiva para evitar que los conductores rebasen el límite permitido por esa transitada arteria, que es de 80 kilómetros por hora.
El jefe de Tránsito reiteró que estas acciones han permitido disminuir los números de accidentes.
Operativo
Continúan las acciones del Alcoholímetro.
⇒ El objetivo principal es evitar accidentes.
⇒ Este fin de semana fueron 22 los detenidos.
⇒ Se infraccionaron también a 15 automovilistas.
⇒ Fueron 50 vehículos al corralón.