Vialidad. El bulevar de Los Grandes Pintores inició ayer y estará listo en 6 meses al nororiente. (Jesús Galindo)
Construyen el bulevar de Los Grandes Pintores para dar conectividad a la Ciudad DIF, a la Ciudad Judicial y al Polideportivo Oriente que formarán un complejo de servicios sobre 14 hectáreas
El alcalde Miguel Riquelme informó que este viernes -con una inversión de mil millones de pesos- el Poder Judicial iniciará en Torreón la construcción de la Ciudad Judicial sobre una superficie de 4 hectáreas, en tanto que en la primera semana de diciembre se hará la primera etapa de Ciudad DIF diseñada para ser la institución de asistencia social más importante del norte del país.
Las tres instituciones señaladas, colindan con el Bosque Urbano de Torreón y traerán el desarrollo de servicios que tienen como valor agregado la cercanía con el aeropuerto.
Respecto a la Ciudad DIF indicó que se terminará con la primeras etapas y podrá entrar en operaciones, en tanto que en 2017 se concretarán el Banco de Alimentos, el Albergue para Adultos Mayores en Abandono.
Destaca que la Ciudad Judicial "no solamente generará turismo judicial, sino una importante derrama económica y el desarrollo de más servicios en nororiente".
Entre el Polideportivo Oriente, la Ciudad DIF y Ciudad Judicial se utilizan 14 hectáreas que tuvieron un costo de aproximadamente 55 millones de pesos. "El terreno para la Ciudad Judicial tuvo un costo de 18 millones de pesos, fue autorizado por el Cabildo para cederlo al Poder Judicial que invertirá poco más de mil millones de pesos.
EL NUEVO BULEVAR
Por su parte, y con relación a la nueva vialidad, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés informó que se invierten 14 millones de pesos del Impuesto Sobre Nómina. Además a la obra se le invertirán otros 7 millones de pesos por parte del Simas en redes de agua potable y sanitarias nuevas de 30 pulgadas para tener la capacidad de servicio en todo el sector.
"La obra se hará en 6 meses, tiene 800 metros de longitud y se habilitará una sección de 25 metros de ancho; tendrá tres carriles de circulación por sentido más un cajón de estacionamiento. Además, contará con alumbrado tipo Led y un camellón de dos metros de largo. La obra será ejecutada de la calle de los Continentes a la conexión con la avenida Observatorio, frente al Multideportivo-Oriente.