Meta. Alcalde rechazó que se cerrará con 160 policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde, José Miguel Campillo rechazó que su administración vaya a terminar con sólo 160 de los 220 policías preventivos que se había fijado como meta, y aseguró que sí se cumplirá ese objetivo.
"Cerraremos con más de 200, ahorita están cerca de 160 agentes en activo y poco a poco se van incorporando más a las funciones", declaró ayer al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación con el Mando Especial de La Laguna.
Según refirió Campillo, la semana pasada se graduaron nueve elementos y actualmente están unos 80 en proceso de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) de Durango, aunque dijo desconocer cuándo iniciaron el programa de adiestramiento que tiene una duración de tres meses.
La idea es que, si todo se desarrolla conforme a lo que está programado, se tengan unos 300 elementos de la policía preventiva en funciones para el mes de enero de 2017.
En días pasados, el tesorero municipal, Jesús Loza declaró que la administración municipal terminaría con 160 elementos.
El funcionario reconoció que se han tenido dificultades para el proceso de integración.