Recursos. El Municipio espera recuperar los 60 millones de pesos para obra hidrosanitaria en la ciudad.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El Municipio tiene la confianza de recuperar los 60 millones de pesos que se habían presupuestado este año para obras de infraestructura hidrosanitaria, después de que el Gobierno estatal ya tomó cartas en el asunto.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba consideró factible que se reintegre ese recurso toda vez que durante octubre de cada año, la Federación reasigna presupuestos y sería la oportunidad para recuperar los 38 millones que ya había depositado para su ejercicio este mismo año.
Además de esa aportación, al Gobierno estatal le corresponden otros 22 millones que suman los 60 que se necesitarían para colocar filtros a pie de pozo para reducir el arsénico en el agua destinada al consumo humano, además de la construcción de colectores en diferentes puntos de la ciudad.
Como se informó en días pasados, el municipio de Gómez Palacio perdió la posibilidad de acceder a ese recurso debido a que la pasada administración estatal no cubrió la parte que le correspondía, pese a que desde marzo pasado el Gobierno federal entregó los 38 millones para que se aplicaran en el transcurso de este año.
La aportación se hizo como parte del acuerdo CG-114, derivado de un compromiso que Enrique Peña Nieto hizo con La Laguna para combatir el hidroarsenicismo, desde que estaba en campaña por la presidencia.
El titular del organismo dijo que ya se pidió la intervención del actual gobierno a cargo de José Aispuro Torres, quien estableció el compromiso de hacer las gestiones necesarias para que la Federación devuelva los recursos.
Archivo
Recursos
Están a la espera de una respuesta favorable.
⇒ El Gobierno estatal ya tomó cartas en el asunto, aseguró el director del Sideapa.
⇒ Se le pidió su intervención para recuperar los 60 millones de pesos para obra hidrosanitaria.