Sepulveda apareció en la portada de la revista Bloomberg Businessweek. (ESPECIAL)
El hacker colombiano Andrés Sepulveda confesó en entrevista para la revista Bloomberg Businessweek que durante las elecciones presidenciales en 2012, trabajó para el entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con el fin de que éste ganara las elecciones.
Sepulveda dirigió a un equipo de hackers que se dedicaban a robar estrategias de campaña, manipular redes sociales para crear entusiasmo en los usuarios, además de instalar equipo de espionaje en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD); y de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para ayudar a que Peña Nieto se convirtiera en presidente de México.
Como parte de su trabajo, Sepúlveda y su equipo instalaban malware en los routers de las sedes de los partidos. De esta forma, podían monitorear llamadas e intervenir computadoras. Cuando se escribían discursos a los demás candidatos, el colombiano los tenía desde el momento en que se empezaban a teclear.
También, Sepúlveda manejaba miles de perfiles falsos en Twitter para crear foros de discusión sobre los planes de Peña Nieto para combatir al narcotráfico. Llegó a contar con más de 30 mil cuentas que creaban Trending Topics.
En el artículo de la revista, se menciona que el hacker colombiano y su equipo trabajaron en elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y México. El presupuesto que le fue asignado para trabajar en la campaña del ahora presidente mexicano, fue de 600 mil dólares.