Ampliación. El C-4 será rehabilitado y ampliado con los 450 millones de pesos aprobados para ejercer este mismo año.
Los 450 millones de pesos que el Gobierno federal autorizó este año para un nuevo centro de mando C-4 en esta ciudad, se aplicarán en la rehabilitación y ampliación del que ya se tiene en el Cerro de la Pila.
El alcalde, José Miguel Campillo confirmó que no se construirá un nuevo espacio sino que se aprovechará la ubicación estratégica del que está en operaciones, el cual será equipado con tecnología del más alto nivel para aumentar la cobertura en cuestión de vigilancia.
Además, como parte de esta inversión, se colocarán más de 400 cámaras inteligentes en los principales accesos y vialidades, con lo que se elevará por mucho el sistema de videovigilancia si se toma en cuenta que en la actualidad hay menos de 20 cámaras en funcionamiento.
El presidente municipal señaló que el proyecto ejecutivo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo fue elaborado por instancias federales con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo cual dijo desconocerlo a detalle.
"Lo cierto es que la ubicación será la misma y que el recurso autorizado se aplicará este mismo año", y aclaró que una vez que las obras arranquen, estarán bajo la supervisión del Gobierno estatal.
Campillo destacó la importancia de que la ciudad sea equipada con tecnología de punta para incrementar la vigilancia y con ello, contribuir a la prevención y combate de los hechos delictivos.
Dijo esperar que los trabajos para rehabilitar y ampliar el C-4 den inicio antes de que termine su administración, al cierre de agosto próximo.
MÁS VIGILANCIA
José Miguel Campillo resaltó que la Policía Municipal ha incrementado la presencia en las calles mediante recorridos a pie y patrullajes por el centro de la ciudad y las colonias.
Resaltó que como ya se tiene un mayor número de elementos, éstos son asignados a las tareas de prevención que les corresponden, aunque siguen apoyándose en los elementos de la Policía Militar.
Según el director de la corporación municipal, Abraham Flores, los elementos son económica y socialmente bien respaldados, con un salario que sobrepasa los 10 mil pesos mensuales, así como prestaciones que les permiten un mejor desarrollo para ellos y sus familias.
Reiteró la invitación a los ciudadanos para que consideren la posibilidad de incorporarse a esta nueva Policía y destacó que los elementos cuentan con condiciones que les procuran una calidad de vida muy decorosa "para que su concentración y esmero sea dirigida a servir a la comunidad".