Durante todo el fin de semana se trabajó en realizar un diagnóstico especializado de los cuadros sintomáticos similares al dengue, para que pudieran demostrarse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se confirmó esta mañana la presencia de un brote de dengue en el municipio de Gómez Palacio, con un total de 19 casos confirmados de 30 que fueron analizados en la colonia López Portillo.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez, señaló que los casos que resultaron positivos fueron únicamente por dengue clásico, por lo que hasta el momento, no se tiene presencia de dengue hemorrágico, zika o chikungunya.
Destacó que durante todo el fin de semana se trabajó en realizar un diagnóstico especializado de los cuadros sintomáticos similares al dengue, para que pudieran demostrarse.
Explicó que en total fueron tomadas 30 muestras, mismas que se enviaron para el análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública, el cual emitió puntualmente este lunes los resultados positivos en 19 personas.
Sánchez Rodríguez fue enfático al señalar que la tarea de evitar estos padecimientos no corresponde a la Secretaría o al Sector Salud, sino que es fundamental la participación de la ciudadanía, para que limpiando sus hogares y evitando recipientes o contenedores, así como barrer los techos, para que con las lluvias no se pueda almacenar agua y propiciar la reproducción del vector.