Ayer se aprobó, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos, el cambio de plaza del club Delfines del Carmen a la ciudad de Durango, capital.
La ciudad de Durango recibirá a partir de 2017 juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, al confirmarse que los Alacranes de Durango tomarán el lugar que dejan vacante los Delfines de Ciudad del Carmen.
La Liga Mexicana de Beisbol celebró ayer su Asamblea de Presidentes, durante la cual concilió intereses sobre diferentes temas deportivos y administrativos, de cara a la campaña 2017.
Se aprobó, sujeto al cumplimiento de una serie de requisitos, el cambio de plaza del club Delfines del Carmen a la ciudad de Durango, capital. El ingeniero Virgilio Ruiz Isassi se mantendrá al frente del club.
Asimismo y también supeditado al cumplimiento de determinadas condiciones, se aprobó la ciudad de León, Guanajuato, para formar parte del circuito en la próxima temporada, con el club Bravos. Ellos sustituirán a los Broncos de Reynosa.
Los Alacranes de Durango jugarán en el estadio Francisco Villa, que actualmente recibe juegos de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y deberá recibir una serie de remodelaciones para poder albergar los encuentros de la LMB.
Durango no cuenta con equipo de beisbol profesional desde el año 1981, cuando los Alacranes participaron en la liga de la Anabe (Asociación Nacional de Beisbol), circuito que surgió a raíz de una huelga de peloteros de LMB. En esa liga también tomaron parte los Halcones, con sede en la ciudad de Gómez Palacio.
Estimada afición Púrpura, por este medio se hace oficial el cambio de plaza de nuestros Delfines del Carmen a la ciudad de #Durango
— Delfines Del Carmen (@DelfinesCarmen) 1 de noviembre de 2016